domingo, 24 de marzo de 2013

Santa Cena


Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa, como sois sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado. (1 Cor. 5:7).

La Santa Cena fue constituida por nuestro Señor Jesucristo,  antes de su crucifixión en la Cruz. Ella es  para la Iglesia hoy en dia  un gran legado a seguir ya que vino a sustituir el Cordero de la Pascua, del antiguo Testamento, Exodo 12 .


Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga. (1 Cor. 11:26)

 La Santa Cena es para conmemorar, instruir e inspirar, promoviendo la acción de gracias y la comunión entre hermanos su  finalidad  con lleva  responsabilidad para el Cristiano.
 Conmemoramos lo que el Señor dijo: Haced esto en memoria de mí (Lucas 22: 19) ,La Santa Cena nos instruye porque simboliza, a través del uso de  sagrados objetos, la lección de la encarnación de Cristo en el vino y el pan, Es inspiradora  porque celebrarla nos recuerda que por fe recibimos los beneficios de Su muerte y Resurrección. cumpliendo este legado  nos identificamos con su muerte y resurrección. ¡Y nos inspiramos al recordar que logró la victoria sobre la muerte! 

Celebrar la Santa Cena nos brinda la oportunidad de estar en comunión  con el Padre, con el Hijo y con nuestros hermanos en Cristo,  proclamando el Nuevo Pacto.

Lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.  (1 Juan 1:3)

Como podemos observar  este acto de amor es un alto grado de responsabilidad. Pablo nos recuerda en (1 Corintios 11:27-34) que uno debe cuidarse de participar en la Santa Cena de manera indigna". 
Lo que significa "de manera indigna"  es que, durante el acto de participar en la Santa Cena, uno debe tener una actitud y un comportamiento de respeto y reverencia. Si  participamos de ella, mientras  nuestra mente está pensando "esto no es sangre… esto no es carne… ¿Qué efectividad puede tener esto?", entonces eso seria que estámos participando "de manera indigna".

Aunque todos somos pecadores, porque fuimos destiuidos de la gloria de Dios,( Genesis 2:16-17) nosotros los Cristianos somos pecadores arrepentidos; ¡Lavados por la sangre! Debido a todas las funciones que la Santa Cena tiene, uno debe siempre tratar de participar en ella lo más libre posible de ataduras, pecados y prejuicios,  que nada  nos impida disfrutar totalmente de los beneficios que pudiéramos obtener de esta Fiesta de Amor..
Nosotros los Cristianos, miembros del cuerpo, se nos insta a despojarnos del viejo hombre y a renovar nuestra mente (Efesios 4:23) Así debemos de tomar la Santa Cena. Con nuestro viejo hombre siendo sacrificado y cruxificado con todo y su carne pecaminosa.

Es por esta razón que es importante celebremos la Santa Cena. Ella es una excelente forma de mantener el cuerpo de Cristo unido y ser  más consciente  de los peligros de dar cabida al pecado.

Hoy declara que te despojas del viejo hombre en el nombre sobre todo nombre y la sangre preciosa de Cristo nuestro Salvador, da honor y gloria a Dios por ese gran legado que nos dejo, esa vida eterna que tenemos al aceptar a Jesus en nuestro corazon.

Felita Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario