Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su
santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus
beneficios. Salmos 103:1-2
En el Salmo 103 podemos encontrar los beneficios que Dios otorga a quienes son objeto de su amor y su misericordia. Vamos a revisarlos con cuidado para discernir de aquellas enseñanzas dadas por los falsos profetas, que nos llevan a creer que los beneficios que podemos extraer de Dios tienen que ver con la salud, la ganancia material y la buena fama.
1. Salmo 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. Primero, el beneficio número 1 en la lista es que Dios perdona todos nuestros pecados. No algunos solamente, sino TODOS. Al decir que sana nuestras dolencias, está hablando de la esclavitud del alma al pecado y a la muerte. Dios no está obligado a sanar nuestras enfermedades físicas, aunque en Su propósito y en Su voluntad, algunas veces lo hace.
2. Salmo 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias. Sigue con la idea principal; si te perdona tus iniquidades, entonces hace algo más: te rescata. ¿De dónde? Del hoyo. En nuestras perversidades estábamos en un abismo profundo, sin esperanza. Pero Dios muestra Su misericordia bendita en este acto.
ALGO EN QUE PENSAR ::: BENEFICIOS
Mi beneficio es tener a Dios en mi vida. Él es
mio y yo son de Él."
Felita"
Hermoso tu Blog amiga del alma, y el fondo musical es sublime, me transporta directo al cielo, a la pasión a un mundo muy especial. Te felicito reina, este espacio de una Diosa como tú, no esperaba menos de un ser de luz y ensoñación. ¡ADELANTE, ÉXITOS !!! Ana Maria.
ResponderEliminarGracias compañera de letras. Abrazos.
ResponderEliminar